martes, 17 de octubre de 2017

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS 
- Agrupan a especialistas bajo una única jefatura.
- Se basa en el principio de la especialización ocupacional.
- Permite la economía de escala por el uso integrado de personas, maquinas y producción.
- Actividad especifica para una persona, logrando eficacia y simplifica su capacitación
- Sirve en las circunstancias estables de pocos cambios.
- Sugerible para empresas con productos inalterados en un periodo de largo tiempo.
- Introversión administrativa y auto-orientación elevada.
- Garantiza plena utilización de las habilidades técnicas de la persona.

DESVENTAJAS
- Reducción de la corporación
- Crea barreras entre las empresas
- Dificultad la adaptación y la flexibilidad respecto a los cambios externos.
- Mucho énfasis en la especialización, dando lugar al mecanismo.
- Inadecuada en circunstancias externas que varían.
- No sugerido cuando la tecnología es mutable, variando en periodo corto de tiempo.
- Su enfoque introvertido no se da cuenta lo que sucede fuera de cada empresa.
- Las personas se enfocan en sus propios especialidades, mas no en su objetivo global.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIBLIOGRAFIA

Hitz, L. H. (2011) Definición de la administración. Administración industrial y general [Libro], No.117. Bogota D.C. ROBBINS, STEPHEN P; ...